martes, 4 de mayo de 2021

EL RINCÓN DEL LIBRO

En esta sección del blog, os vamos a mostrar un breve comentario sobre nuestros libros preferidos. Hemos realizado en clase una presentación para los compañeros, sugiriéndoles su lectura. Os hacemos participe de algún detalle de esa presentación. Os animamos a que leáis estas propuestas, estamos seguros de que vais a disfrutar. También os presentamos imágenes de los trabajos que hicimos para la presentación.

NUESTROS LIBROS PREFERIDOS SON:


· Las aventuras de Robinson Crusoe

Autor: Daniel Defoe

Editorial: Destino.  Círculo de lectores

Año:1992

Personajes: Robinson, Lusy y Lorín

Resumen: Era un chico de 14 años que se va de casa a buscar aventuras. Encontró islas, amigos, tesoros y a su compañero Lusy.

Opinión: ¿Por qué me gusta?  Porque trata de aventuras y de intriga, ¿Por qué lo recomiendo? Porque tiene varios géneros: miedo, suspense...

Imagen:

A.F.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TÍTULO: Exi. Bienvenidos a Glitch  City.

Autor: Exi

Editorial: Destino

Año: 2021

PERSONAJES: Exi, Oscarito, Gigii.

RESUMEN: Es una historia de cuando Exi tenía catorce años que  fue a vivir con sus padres a Glitch City y conoció a  Gigii y a Oscarito.

CITA: “No te eches atrás, lo importante es participar”.

OPINIÓN: Me gustó porque era de  Exi, porque  es un libro muy interesante. 


A.G.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Titulo: El libro de la selva.

 Autor: John Lockwood Kipling

 Editorial: Macmillan Publishers

 Año:1967

·        Personajes:  Mowgli: protagonista, Baloo: oso, Bagheera: amiga de Mowgli, pantera, Lobos: cuidan a Mowgli, Kaa: serpiente, Sheere kan: tigre malvado.

·     Resumen:

Mowgli, ya es un hombrecito, ha crecido en la selva, criado por sus amigos los lobos, pero la selva es demasiado peligrosa para él, porque un tigre le quiere matar  y una serpiente también. Ha conocido a un simpático oso pardo llamado Baloo. También tiene de amiga a una pantera llamada Bageera  y decide llevar a Mowgli a la aldea de los hombres. 

·      Cita: “EL VALOR DE LA  AMISTAD”.

·        Opinión:

Me gusta porque es entretenido y te ayuda a saber cómo hay que valorar a la gente, incluso a los animales, que dentro de lo malo, no son tan malos, te pueden ayudar.

Y como me gustan los animales elegí este libro.

·        Dibujo: https://disney.fandom.com/es/wiki/El_Libro_de_la_Selva

 D.C.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Título: La Diversión de Martina, un desastre de cumpleaños.

Autor@: Martina D’Antiochia.

Editorial: Penguin Random House.

Año: 2017.

·   Personajes: Martina, (la protagonista): una niña de 13 años, que le encantan las aventuras con sus amigos. Amigos: Hugo (novio de Martina), Sofía y Lucía (hermanas), y Nico. Padres de Martina. Bolita: la gata de Martina por adopción. Lilí: perrita de Martina.

     Resumen:

Martina es una adolescente, que le pide a sus padres si puede celebrar una fiesta de cumpleaños. Sus padres le dicen que no por su malas notas.

Martina paseaba por la playa y se encontró a una gatita perdida, decidió cogerla, llamarla Bolita y llevarla para casa a escondidas, con Lilí, al principio se llevaban mal, pero luego se hicieron amigos.

Las amigas de Martina se fueron a comprar ropa para la fiesta sorpresa que le iban a preparar a Martina y ésta se enfadó porque no sabía que era para su cumple. Martina encontró a la dueña de Bolita y se la dio, le costó mucho despedirse de ella.

Un día paseaba por la playa, y de repente ¡Felicidades Martina! Un montón de gente, había carpas con todo, comida, juegos, regalos…  Se quedó de piedra, le encantó.

Cita: “EL MEJOR CUMPLEAÑOS  DE MI VIDA”

Opinión: Lo recomiendo, sobre todo a nuestras edades, porque habla muy directo, no es un libro cualquiera. Y me gusta por la forma de escribirlo, de los dibujos… 

Imagen: de https://www.carlospazvivo.com/la-diversion-de-martina-un-libro-para-regalar-durante-el-mes-de-las-infancias/

P.C.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El misterio de la isla del volcán.

Autor: Roberto Santiago 

Editorial: S.M.    Año:2020

Personajes: Pakete, Marilyn, Anita, Tomeo, Camuñas, Toni, Helena y Angustias.

Resumen: El libro trata de unos amigos que juegan al fútbol, entonces les llega una invitación a la isla de un famoso, Alejandro Teide, para clasificarse y ganar la copa de España.

Cita: Si perdemos no pasa nada lo importante es participar”.

Opinión: ¿Por qué me gusta? Me gusta porque trata de fútbol y a mí me gusta el fútbol. ¿Por qué lo recomiendo?  Porque no solo va de fútbol sino también de intriga y acción.

V.M.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estas son algunas de las imágenes de nuestros trabajos para la exposición oral ante nuestros compañeros y profesoras.














¡Gracias por leer nuestro post.!


No hay comentarios:

Publicar un comentario